La nueva vacuna contra la malaria empezará a administrarse a principios de 2019 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Manuel Elkin Patarroyoinmunólogo y Premio Príncipe de Asturias ha anunciado que su nueva vacuna contra la malaria que se encuentra en la última fase experimental empezará a administrarse a principios de 2019 en algunos países africanos y también en Colombia.

Patarroyo, que lleva 40 años trabajando en el desarrollo de barreras contra la malaria, también ha presentado la investigación en diversas áreas científicas como las matemáticas, física y química, para conseguir nuevas vacunas que protejan a la población frente a nuevas enfermedades que estarán más presentes en «un futuro próximo».

El ilustre inmunólogo también ha recalcado en la segunda sesión plenaria del congreso IPAP18, que se celebra en la Universidad de Salamanca, la importancia de la vacunación en la lucha, no solo conta las enfermedades infecciosas sino también contra el cáncer, enfermedades autoinmunes y las alergias.

En cuanto a la peligrosidad de los grupos antivacunas el investigador colombiano ha insistido en que adoptar estas medidas contrarias a las vacunas es «una irresponsabilidad».

Síguenos por @800noticias