La nueva imagen de ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2’ muestra a Katniss en acción - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2’ pone el punto y final a la vertiente cinematográfica de ‘Los Juegos del Hambre’. Se acerca la fecha de estreno, y comienzan las tandas de entrevistas y presentaciones de la película. Coincidiendo con la nueva imagen desvelada, en la que vemos a Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) enfundada en ropa de acción y con el arco entre manos, Jennifer ha concedido una entrevista bastante personal al New York Times.

Sobre la evolución de Katniss

Han pasado tres películas y Katniss, aunque sea uno personaje de una fortaleza indiscutible, ha ido evolucionando. Las situaciones que ha ido viviendo la protagonista son de una dureza increíble: primero con los propios juegos y luego también a través de presiones y traiciones de todo tipo. La Katniss joven que conocimos en la primera cinta estaba aterrorizada, pero la experiencia le ha ido aportando un grado. Jennifer Lawrence lo explica en una simple frase: «Si Katniss tenía miedo en la última película, ahora casi se ha insensibilizado. Ha pasado por mucho».

Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2

El redactor del NYT trata de tender un puente entre la evolución de Katniss y la de la propia Jennifer Lawrence como estrella de Hollywood. A Lawrence la fama le pilló de sopetón muy joven, con poco más de 20 años rodó la primera película de ‘Los Juegos del Hambre’, y poco después vino el Oscar con ‘El lado bueno de las cosas’. De por medio no pocos escándalos, como los desnudos filtrados en el hackeo a iCloud. ¿Ha hecho todo esto más fuerte a Lawrence? «Ahora siento que tengo más el control. Estoy más tranquila. Sé que no hay motivo para estar todo el día en tensión, así que intento no estarlo. En estos momentos me asustan cosas diferentes (…) Me asusta el hecho de decir cualquier cosa y que la gente la interprete en un sentido negativo», explicaba la actriz.

¿Qué va Jennifer a echar de menos de Los Juegos del Hambre?

La saga se termina, y no sólo los espectadores tenemos que decir adiós a la franquicia, sino que también el equipo de rodaje que ha trabajado durante los últimos de la mano debe decir, al menos, «hasta luego». Jennifer Lawrence tiene una relación muy estrecha con Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, y explica cómo ha vivido el grupo de amigos el fin de la saga: «El último día fue muy emotivo, sentíamos que no podíamos separarnos. Nos asustaba un poco que se hubiese terminado. Una semana después, quedamos en casa de Liam, y hablábamos en plan: ‘Bueno, bien, así que ahora podemos ser simplemente amigos’. Tras ver que nada ha cambiado entre nosotros tres, cuatro si incluimos a Woody (Harrelson) -aunque vive en Hawai, así que está más lejos- todo va bien».

La luz después de ‘Sinsajo’

Por fin veremos el final de esta saga de películas el 27 de noviembre en España. El estreno internacional es día 20, pero el lanzamiento de ‘Ocho apellidos catalanes’ ha retrasado la proyección en nuestro país, habréis visto toda la polémica al respecto con Dani Rovira de por medio. Sin embargo, aunque la saga termine, la carrera de Jennifer Lawrence sigue a ritmo de locos, y su siguiente película es ‘Joy’, también bajo la dirección de David O. Russell -quien dirigió también ‘El lado bueno de las cosas’-, y que ya tiene primer tráiler con vistas a estrenarse el próximo enero.

Síguenos por @800noticias