La nueva Fox nombra directores de alto perfil tras vender 21st Century - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

El conglomerado mediático Fox Corp. comenzó a cotizar este miércoles como una nueva empresa tras su venta de activos a Disney y nombró a una junta directiva de alto perfil que incluye a uno de los republicanos más destacados de EE.UU., Paul Ryan, expresidente de la Cámara de Representantes.

Esta medianoche se cerró la venta de 21st Century Fox, la división de entretenimiento de Fox, a Disney por 71.300 millones de dólares, y el conglomerado cotiza ya en el mercado Nasdaq como una «empresa independiente» bajo las etiquetas «FOXA» y FOX», correspondientes a dos clases de acciones.

En un comunicado, Fox informó de que ha «finalizado la separación» de los activos ahora propiedad de Disney y anunció cuatro nuevos miembros para su junta directiva, que se suman a Rupert Murdoch, el magnate propietario, su hijo Lachlan Murdoch y al exdirectivo de Ford y la minera BHP Billiton, Jacques Nasser.

Entre ellos está Ryan, que dejó su cargo como portavoz de la Cámara Baja el pasado mes de enero tras cuatro años y fue el candidato republicano para la vicepresidencia del país en 2012.

Otra nueva adición a la cúpula de Fox que destaca por ser la única mujer en este estamento es Anne Dias, fundadora y consejera delegada de Aragon Global Holdings, un fondo de inversión dedicado a empresas mediáticas y tecnológicas.

Completan los cuatro nombramientos Chase Carey, el presidente y consejero delegado de la Formula 1, que ocupó diferentes puestos directivos en 21th Century Fox, y Roland Hernandez, exconsejero delegado de Telemundo y actual directivo de su firma, Hernandez Media Ventures.

La nueva Fox conserva su red televisiva, con cadenas fuertes como Fox News y Fox Sports, y planea centrarse en las noticias y los deportes, aunque continuará teniendo contenidos de entretenimiento. según indica The Wall Street Journal, que pertenece a News Corp, propiedad de Murdoch.

En su primer día de cotización, tanto las acciones clase A como las clase B de la nueva Fox Corp descendían más de un 4 % en la Bolsa de Nueva York.

Leer también: Disney cierra la compra de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares

Síguenos por @800noticias