La nueva estrategia de Netflix para ¿ganar un Oscar? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

ABC

En los próximos meses, se estrenarán las películas que competirán en los galardones más destacados de cada año y algunas de las obras de Netflix, que apuesta a sus contenidos originales tanto en series como en largometrajes, podría estar entre las candidatas como ya ha ocurrido en los Emmy y los Globos de Oro con sus series.

Para que esto sea posible, el servicio de streaming ha llegado un acuerdo con iPic Entertainment, una cadena de cines de lujo, para exhibir sus películas en sus salas y cumplir así con las exigencias de la Academia. Para que una película sea candidata al  Oscar de Mejor película debe haber estado disponible en un cine de Los Ángeles durante, al menos,siete días consecutivos y con una frecuencia de tres funciones por día, una de las cuales debe ser entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche.

Este acuerdo incluye diez películas producidas por Netflix como «El asedio de Jadotville» y «Mascots», un falso documental que se presenta el 13 de octubre. Todos estas películas se presentarán en distintas salas ?tanto en Los Ángeles como en Nueva York?.

En otras categorías no se aplica el mismo criterio. Para esas nominaciones una emisión en streaming es suficiente. En el caso de los documentales, también deben presentarse tanto en Los Ángeles como en Nueva York.

Síguenos por @800noticias