La noche de Romeo Santos y Enrique Iglesias - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El dominicano Romeo Santos y el español Enrique Iglesias fueron los grandes ganadores de la 26° entrega de los Premios Billboard a la Música Latina. El ídolo de la bachata se llevó a casa 10 trofeos, incluidos Artista del Año, Compositor del Año y Productor del Año; mientras que el intérprete de “Bailando” recibió la estatuilla en 9 categorías, entre ellas Latin Pop Álbum: Artista del Año Solista y Latin Pop Song: Artista del Año Solista.

El dúo venezolano Chino y Nacho ganó el premio Tropical Song: Artista, Dúo o Grupo del Año. Chino no pudo estar presente por sus compromisos con la filmación de la película sobre Felipe Pirela, que protagoniza.

La ceremonia tuvo lugar en el gran escenario del BankUnited Center en la Universidad de Miami y contó con la actuación de las más grandes estrellas de la música latina. Los primeros que se presentaron en escena fueron Nicky Jam, Marc Anthony, Gente de Zona y Gerardo Ortiz, quienes interpretaron sus éxitos más recientes.

Después de ese explosivo comienzo, el primer premio fue para una leyenda universal de la música, el mexicano Carlos Santana, quien agradeció el premio Artista del Año e instó a los músicos a que “sigan aspirando”.

Durante la gala se celebró la carrera del cantautor brasileño Roberto Carlos, quien después de una retrospectiva de su carrera a lo largo de más de medio siglo aceptó el Premio a la Trayectoria Artística de manos del salsero boricua Marc Anthony, quien lo llamó “un verdadero maestro”.

Más tarde, Enrique Iglesias corrió al escenario para aceptar el primero de nueve premios: Álbum del Año en la categoría Pop, por el disco Sex & Love. Otro momento emocionante fue cuando, después de 3 años de ausencia del escenario de los premios Billboard, Alejandro Sanz tomó el escenario para ofrecer el estreno mundial de su sencillo “Un zombi a la intemperie”.

Otra interpretación muy conmovedora fue el homenaje que le dedicó la diva Jennifer López a la fallecida Reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, en el vigésimo aniversario de su trágica muerte. Ofreció un popurrí de los más grandes éxitos de la estrella tejana, entre ellos “Como la flor”, “Bibi bidi bom bom” y “No me queda más”. La cantante, visiblemente emocionada, contó con el acompañamiento musical de Suzette Quintanilla, la hermana de Selena, y Chris Pérez, el viudo de la artista.

El Premio a la Esperanza le fue entregado al guitarrista Carlos Santana por la labor humanitaria que ha desarrollado para erradicar el hambre infantil y el tráfico sexual de menores, además de ayudar a los enfermos de HIV.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias