La nieve causa graves trastornos en el Reino Unido e Irlanda - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El temporal de nieve conocido como «La Bestia del Este» ha causado graves trastornos en el transporte en el Reino Unido e Irlanda, donde automovilistas han quedado atrapados en carreteras y los aeropuertos han cancelado vuelos.

Cientos de personas han pasado la noche en sus automóviles en varias autopistas del suroeste inglés tras quedar atrapados por la nieve, lo que ha obligado a las autoridades británicas a desplegar soldados para ayudar en las tareas de rescate.

La peor situación se ha dado en autopistas de los condados de Hampshire y Somerset, suroeste inglés.

En gran parte del Reino Unido, el Servicio Meteorológico ha declarado alertas de nieve, hielo y viento y ha pedido a la población -especialmente en Escocia, el suroeste de Inglaterra y Gales- que evite salir con sus vehículos, mientras que muchas escuelas permanecen hoy cerradas debido al mal tiempo.

Además, numerosas autopistas han sido cerradas en el noroeste inglés y en Escocia, donde se ha declarado la alerta roja, la más alta y que implica peligro para la vida de las personas.

Las autoridades han informado de que se han cancelado trenes y siguen sin operar los servicios ferroviarios entre Escocia e Inglaterra a causa de la intensidad de las nevadas.

En Irlanda, las autoridades han declarado la alerta roja por la llegada del peor frente frío en 35 años.

La alerta seguirá activa para las regiones de Munster (sur), Leinster (este), Ulster (norte) y Connaught (oeste) hasta las 15.00 horas GMT de hoy viernes, después de registrar en algunas zonas nevadas de hasta 40 centímetros en los últimos días.

El aeropuerto de Dublín ha cancelado 331 vuelos para hoy, en tanto que en Escocia, el aeropuerto de Edimburgo ha cancelado 95 y el de Galsgow, que ayer permaneció cerrado, ha suspendido 67.

El aeropuerto londinense de Heathrow ha cancelado esta jornada al menos 322 vuelos y las autoridades han pedido a las aerolíneas que reduzcan la frecuencia de sus operaciones, decisión tomada tras una reunión entre las autoridades aeroportuarias y el centro de control de tráfico aéreo conocido como Nats.

Síguenos por @800noticias