La NBA, lista para dar su espectáculo en Ciudad de México y Londres - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

La oficina del comisionado de la NBA informó este martes que está todo listo para la doble cartelera que se va a dar el jueves cuando haya partidos de liga en Ciudad de México y Londres por primera vez en la historia de la organización.

Nunca antes en la misma jornada de la NBA se habían jugado dos partidos de la temporada regular en sedes diferentes en el extranjero.

Los seguidores londinenses del mejor baloncesto del mundo tendrán la oportunidad de ver en acción a dos de los equipos que no están teniendo hasta el momento su mejor actuación dentro de la liga como son los Pacers de Indiana y los Nuggets de Denver.

Mientras que los mexicanos tendrán mejor suerte en cuanto que verán en acción nada menos que a los Spurs de San Antonio, el equipo con la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga, que se van a enfrentar a los Suns de Phoenix, que tienen marca perdedora (12-26) y son últimos en la División Pacífico.

Antes del duelo entre los Suns y los Spurs, que será el sábado, el jueves, los Suns jugarán el primer partido en México ante los Mavericks de Dallas (11-27), el equipo con la peor marca de la Conferencia Oeste.

La NBA tiene interés en vender su producto más allá de las fronteras nacionales, algo que hace desde 1978 con la disputa de 165 partidos internacionales.

El vicecomisionado de la NBA, Mark Tatum, justificó la novedad establecida este año como reconocimiento a todo el apoyo internacional que ha recibido la competición de la liga.

«Pensamos que tener dos partidos globales de temporada regular en el mismo día por primera vez era otra gran manera de celebrar la popularidad de nuestro partido con los hinchas de todo el mundo», destacó Tatum.

Además el directivo dijo que a la liga le gustaba volver a las ciudades apasionadas por el baloncesto y a las que sus jugadores y equipos quieren visitar, y las dos ciudades del jueves se han vuelto en destinos habituales.

El partido en la Arena O2 es el séptimo en Londres en la temporada regular desde 2011, cuando la NBA deseaba incrementar su popularidad en Gran Bretaña de cara a las Olimpiadas de 2012.

El resultado no pudo ser mejor para los organizadores que vieron como los aficionados londinenses respondieron con llenos en las gradas.

La NBA también ha tratado de cuidar al máximo los detalles de la organización de los partidos y en los previos eligió a un equipo de la Conferencia Este para viajar a Londres de tal manera que tuviese un viaje de avión más corto.

Mientras que los Nuggets, donde milita el ala-pívot novato español Juancho Hernangómez, le tocará pasarse más horas de avión.

Esta vez, los Pacers, que han tenido partidos de exhibición en China, Filipinas, Taiwán, Alemania y España, tendrán la primera oportunidad de jugar en el extranjero durante la temporada regular.

El nuevo entrenador de los Pacers, Nate McMillan, asistente con el equipo de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en Londres 2012, reiteró que siempre era importante exportar la mejor imagen de la organización de Indiana y de la NBA.

«Creo que es una gran oportunidad para salir y representar a la organización de los Pacers y la NBA y jugar un partido de temporada regular. Ambos equipos estarán con sus jugadores titulares. No es como un partido de pretemporada», comentó McMillan.

México, en el Mexico City Arena, también ha sido hasta ahora sede de partidos de pretemporada cuando la NBA llegó allí hace 25 años.

Ahora no solo tiene partidos oficiales sino que este año habrá dos de competición regular con los duelos entre Suns frente a los Mavericks, el jueves, y el sábado frente a los Spurs, donde se encuentra otro jugador español, el veterano pívot Pau Gasol, y el escolta argentino Manu Ginóbili.

Ambos jugadores, junto con el base novato argentino Nicolás Laprovíttola, si al final viaja también con el equipo tejano, serán sin discusión la gran atracción de los aficionados mexicanos.

Dentro de los Suns llegará la joven promesa, el escolta Devin Booker, de madre mexicana y puertorriqueña, que aunque no habla español se siente plenamente identificado con la comunidad hispana.

Síguenos por @800noticias