La NASA transmitirá el próximo eclipse solar en vivo - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: larepublica.pe

Si eres fanático de la astronomía, no puedes perderte la transmisión en vivo que hará la NASA del próximo eclipse solar. El evento podrá ser visto por todas las personas de la Tierra.

El programa se llamará ‘Eclipse Across America: Through the Eyes of NASA’ (‘El eclipse solar de América: a través de los ojos de la NASA’) y será posible gracias a 11 satélites, tres de ellos de la NASA, y más de 50 balones estratosféricos.

El eclipse durará dos minutos y la Luna tapará completamente al Sol. Además, según la NASA, durante ese lapso de tiempo se podrán ver los planetas. Este fenómeno está programado para el 21 de agosto de este año.

Aunque el eclipse solar cubrirá a Estados Unidos, algunas localidades de Canadá y de México; todo el mundo podrá ver la transmisión en directo que será aproximadamente al mediodía.

Además, la NASA transmitirá lo que se pueda apreciar en el cielo y compartirá imágenes de las actividades que se lleven a cabo en parques, librerías, estadios, festivales y museos; así como las interacciones de las redes sociales.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional tampoco se perderán esta cita y ofrecerán una perspectiva única de uno de los eclipses totales más importantes de las últimas décadas.

Esto se podrá ver a través de la página web de la NASA , sin importar dónde te encuentres.

Síguenos por @800noticias