La NASA planifica más misiones de un año antes de un viaje sin retorno a Marte - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

Hace ocho meses volvieron de una misión espacial de un año los astronautas Scott Kelly de EE.UU. y el ruso Mikhail Kornienko. Después de pasar 365 días a bordo de la Estación Espacial Internacional, la NASA continúa analizando todas las pruebas que les hicieron antes, durante y después de su estancia, y sin embargo, para la ciencia esta experiencia no es suficiente para entender cómo afecta la gravedad cero al cuerpo humano.

Según Ars Technica, aunque los astronautas completaron una batería de pruebas, la NASA quiere hacer al menos hasta cinco viajes más de una duración similar, para poder determinar que conocen todas las variables sobre el comportamiento del cuerpo y del ser humano en entornos de microgravedad prolongada. Este, aseguran, debe ser el paso previo para que los astronautas se aventuren en el espacio profundo por largos periodos de tiempo, o incluso para siempre, como pretende una futura misión a Marte, en la que no habría billete de vuelta.

«No es suficiente», dijo William Paloski, director del Programa de Investigación Humana en el Johnson Space Center de la NASA a la fuente. «Para extrapolar necesitamos tener más tiempo en el espacio, y más observaciones. Empezamos a trabajar en misiones adicionales hace dos años».

Las próximas misiones tendrán una configuración similar a la de Kelly y Kornienko, serán dos astronautas, uno ruso y uno estadounidense o internacional, y también pasarán un año a bordo de la Estación Espacial Internacional. Durante ese tiempo, se repetirán y realizarán nuevas pruebas de seguimiento y los científicos recogerán de nuevo sus impresiones antes, durante y después de la misión espacial.

murray1.jpg

La NASA explicó también que los próximos candidatos a pasar un año en la Estación Espacial Internacional podrán ser mujeres y astronautas novatos, porque requieren una muestra que incorpore diferentes variables.

La fuente indicó que otros portavoces de la NASA habían negado la existencia de nuevas misiones de este tipo, pero todo apunta a que finalmente sí se realizarán.

Hasta ahora las sondas especiales que han sido enviadas a Marte, el primer destino que explora la NASA para enviar una misión espacial, han tenido resultados variopintos. La última de ellas fue Schiaparelli, que después de descender al planeta rojo perdió contacto con la Tierra.

Síguenos por @800noticias