La NASA capta deslumbrante imagen de la Tierra desde la Luna | 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Agencias.- La NASA compartió la impresionante foto de la Tierra desde el punto de pista de una nave espacial que orbita alrededor de la Luna.

“La imagen es simplemente impresionante. Evoca al famoso ‘Blue Marble’, la imagen tomada por el astronauta Harrison Schmitt durante su vuelo en el Apolo 17, hace 43 años. En ella también se veía una África prominente en la imagen”, ha destacado Noah Petro, responsable de la misión en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Se trata de una foto en alta definición donde se ve al planeta emergiendo sobre el horizonte lunar, mostrando gran parte de África en el centro. La imagen fue capturada por el vehículo Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO).

Mientras, la nave LRO muestra parte de la superficie de la Luna. Concretamente se puede observar una visión del cráter Compton, que se encuentra justo detrás de la extremidad oriental del satélite, en su cara oculta.

El LRO fue lanzado a la Luna en 2009 y desde entonces ha recopilado una serie de datos importantes sobre nuestro satélite. Entre las fotografías más relevantes que ha obtenido en el transcurso de su misión, figuran imágenes de los puntos de aterrizaje de las misiones tripuladas estadounidenses.

Síguenos por @800noticias