La mujer que cree vivir en el 15 de octubre de 2014 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Esta mujer vive de manera perpetua un particular 15 de octubre de 2014 desde que ese día concreto sufriera un tremendo golpe en su cabeza al sufrir un accidente rutinario. Eso tiene nombre: amnesia extrema. Y a tanto a llegado el asunto que necesita un diario que lee cada mañana para saber qué día es y qué le pasó.

Y es que Nikki Pegram, de 28 años, vive todos los días como si fueran el mismo, un día en concreto en que su vida dio un vuelco. En aquella jornada fue al médico por un problema de rodilla y al salir cayó al suelo golpeándose la cabeza con una barra de metal. Desde entonces sufre amnesia anterógrada, un tipo de pérdida de memoria extrema, que le hace pensar que todos los días son 15 de octubre.

 Así, el cerebro de Nikki no puede crear recuerdos nuevos. Aunque hace una vida completamente normal, cada mañana lleva a su hijo al cole pensando que es 15 de octubre y no recuerda cuál es su clase ni su profesora.

La joven no recuerda nada pasadas 15 horas. Así que para llevar una vida ordinaria necesita de un diario en el que apunta cada cosa y le ayuda a recordar. En su libreta, que está siempre en la mesilla de noche, pone en la portada: «Diario de pérdida de memoria. Lee tan pronto como te levantes».

Fuente: Que.es

Síguenos por @800noticias