La muerte de iTunes y otros seis clics tecnológicos de la semana en América - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1.APPLE ITUNES

Apple elimina iTunes y lo reemplaza por servicios independientes

Apple anunció que eliminará el histórico reproductor y tienda de música y vídeos iTunes y lo reemplazará por tres servicios distintos centrados cada uno en una de estas funcionalidades: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV. De este modo, casi dos décadas después de que lo anunciase Steve Jobs, iTunes desaparecerá en el nuevo sistema operativo para ordenadores Mac, el macOS 10.15 Catalina.

2.GOOGLE VIDEOJUEGOS

Plataforma de videojuegos de Google saldrá en noviembre

La plataforma de videojuegos en «streaming» de Google, Stadia, saldrá al mercado en noviembre de este año a un precio de 129 dólares el paquete inicial, más una suscripción de 9,99 dólares mensuales a partir de los tres meses. La «Edición de fundadores» incluye un controlador de Stadia «de edición limitada y color azul noche», un dispositivo Chromecast Ultra para poder jugar en televisores, tres meses de suscripción y prioridad para escoger nombre de usuario.

3.AMAZON NOVEDADES

Amazon presenta dron y promete entregas en los próximos meses

El gigante del comercio virtual Amazon presentó un nuevo modelo de dron y aseguró que empezará a realizar entregas usando esta tecnología en los próximos meses, aunque no ofreció una fecha ni un lugar exactos para ello. El anuncio, hecho en el marco de la conferencia re:MARS, fue recibido con escepticismo por la prensa especializada, que ha resaltado varios de estos mismos anuncios.

4.APPLE DEMANDA

Desarrolladores demandan a Apple por monopolio en tienda virtual

Dos desarrolladores de aplicaciones online de Estados Unidos presentaron una demanda contra Apple por supuestas prácticas monopolísticas en la distribución mediante su tienda virtual «app store». Los creadores de las aplicaciones «Pure Sweat Basketball» y «Lil’ Baby Names» se querellaron contra la compañía por aplicar comisiones del 30 % y no permitir la compra de apps en la web.

5.TINDER NOVEDADES

Tinder permitirá identificarse como trans y elegir gusto sexual

La popular aplicación de citas Tinder anunció cambios en las opciones que ofrece a sus usuarios para identificar su sexo, entre los que incluirá mujer u hombre transexual, así como la posibilidad de elegir la orientación tanto de quien busca como de aquellos con quienes se quiere conectar. La firma explicó que se asoció con GLAAD, un grupo de defensa de los derechos de las personas LGBTIQ, para introducir cambios en su aplicación que la hagan «más inclusiva».

6.SPOTIFY OBAMA

Los Obama llegan a un acuerdo para producir pódcast para Spotify

El servicio de música y radio en «streaming» Spotify alcanzó un acuerdo con la empresa del expresidente de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017) y su esposa Michelle para producir diversos pódcast en exclusiva para la compañía sueca. La firma aclaró que si bien el exmandatario y su esposa «prestarán sus voces» no serán los principales locutores, sino que intervendrán de forma puntual.

7.TECNOLÓGICAS EEUU

Grandes tecnológicas caen en bolsa ante posible mayor escrutinio

Facebook, Amazon, Apple y Alphabet, la matriz de Google, las firmas tecnológicas más importantes del mercado en Estados Unidos, cayeron en la Bolsa de Nueva York el lunes ante la posibilidad de que las autoridades reguladoras de la competencia de ese país las sometan a un mayor escrutinio. Versiones de prensa dicen que la Comisión Federal del Comercio (FTC) y el Departamento de Justicia se están repartiendo el trabajo para investigar a las grandes del sector.

Síguenos por @800noticias