La moda de los “selfies” dispara la demanda de cirugía plástica | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencia.-  La moda de los selfies, autoretratos que se publican en línea en las redes sociales, está rebasando todas las fronteras y se ha convertido en una adicción para muchos. Millones de personas a diario invaden el mundo virtual con interminables fotos tomadas a sí mismos. Los medios publican numerosas recomendaciones sobre cómo salir mejor en este tipo de instantáneas. Los ideales de belleza se imponen en una sociedad de consumo y son reproducidos por los grandes medios de comunicación. Es el ‘boom’ de la estética, que parece haber llegado para quedarse.

El narcisismo y la obsesión por triunfar en las redes sociales está llevando cada vez a más gente al quirófano:  Para salir bien en los selfies, muchos recurren a la cirugía plástica, lo que está incrementando ostensiblemente los ingresos de los especialistas.
Según la Academia Norteamericana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, que realizó un estudio en el que participaron unas 2.700 clínicas asociadas, uno de cada tres centros notó un aumento en las operaciones debido a la actitud de los pacientes respecto a su imagen.

 

 

Síguenos por @800noticias