La mitad norte del planeta le da la bienvenida oficial a la primavera | 800Noticias
800Noticias
Nuestra Tierra

Redacción 800 Noticias

La nueva estación llegó oficialmente al lado norte del mundo a las 11.29 de este lunes (hora peninsular española) para quedarse durante 92 días y 18 horas, hasta las 6:00 de la tarde del 21 de junio.
El inicio de la nueva estación en la mitad norte del planeta se produce con el equinoccio de primavera en el instante preciso en que la duración del día y la noche prácticamente coinciden en cualquier punto de la Tierra. Es el mismo instante en el que el hemisferio sur se inicia el otoño. Y llega lo que tiene que llegar: tiempo variable, cambio de ropa, alergias, terrazas.

El equinoccio de primavera, o vernal, es el preciso instante en el que el Sol corta el plano del ecuador terrestre. Desde ahora,el Sol, que venía amaneciendo hacia el sudeste, saldrá exactamente por el Este, cosa que solo ocurre en los equinoccios, y se pondrá por la tarde justo en el Oeste. Esto provocará que el día y la noche duren prácticamente lo mismo, de donde surge el término “equinoccio” (noche igual).

El punto vernal se convirtió en la referencia para medir el paso de los años y el equinoccio de primavera fue el comienzo del año en prácticamente todos los calendarios de la antigüedad y en varios calendarios aún vigentes como el persa o el indio.

 

Síguenos por @800noticias