La mitad de edificios quedaron inhabitables en zona de incendios en Grecia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

Casi la mitad de los edificios analizados hasta ahora por los peritos en las áreas afectadas por los incendios en la costa oriental de la región de Atica no son habitables, informó este jueves el Ministerio griego de Infraestructura.

En concreto, han sido examinadas un total de 2.489 viviendas, de las cuales 1.218 fueron declaradas inhabitables, lo que corresponde a un 48,93 %.

Los otros 1.271 edificios (51.07%) se consideraron habitables, añadió el Ministerio.

Las inspecciones fueron llevadas a cabo por 340 peritos del Ministerio.

Según informó el alcalde de Rafina, Evánguelos Burnús, la cifra de edificios analizados constituye el 65 % de la totalidad de viviendas en toda la zona.

Además, hasta el momento han sido retirados de las calles 305 vehículos calcinados, para facilitar las tareas de desescombro.

Hasta ahora los graves incendios registrados el lunes por la noche en el este de la región capitalina de Atica, los más mortíferos de Europa en lo que va de siglo, se han cobrado 81 vidas.

Del total de 187 heridos, permanecen hospitalizados 64, de los cuales 4 son menores y 11 siguen en estado crítico.

El número de desaparecidos continúa siendo incierto, a falta de que se hayan identificado todos los cadáveres.

La portavoz de los bomberos, Stavrula Marilli, precisó que entre los desaparecidos figuran todos los cadáveres todavía no identificados, así como personas que ya regresaron a sus casas sin avisar a las autoridades.

Equipos de rescate de Cruz Roja se encuentran en Mati, la localidad que tuvo que lamentar la totalidad de las víctimas mortales, así como en los alrededores, analizando la situación casa por casa.

Síguenos por @800noticias