¿CATARRO LETAL? La misteriosa muerte de un joven culturista de 21 años - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

ABC

Kyler Baughman, un estadounidense de Pensilvania, de 21 años, enfermó el pasado 23 de diciembre con tos y congestión nasal, síntomas que supuso serían de una gripe pasajera y volvió a trabajar en el gimnasio al día siguiente. El estado del joven culturista empeoró a las pocas horas de terminar su jornada laboral e ingresó en un hospital debido a los fuertes dolores que padecía, murió al día siguiente.

Los médicos revelaron que falleció debido a que uno de los órganos falló por una infección causada por el catarro. La madre de Kyler, compungida, aseguró que su hijo estaba extremadamente en forma, entrenando diariamente en un gimnasio para convertirse en entrenador personal. El culturismo era su pasión, había ganado varios premios en concurso de levantamiento de pesas, y le dedicaba varias horas a prepararse para ello, incluso cuando estaba enfermo.

Baughman sufrió los primeros síntomas antes de la fiesta de Navidad, se las arregló para asistir a la cena familiar de Nochebuena. Su prometida Olivia Marcanio recordó que a la vuelta se quejaba por unos fuertes dolores en el pecho. Después de esto su salud empeoró rápidamente y al día siguiente ingresó en el hospital. Kyler murió en menos de 24 horas después de su ingreso, el 28 de diciembre.

Según informaron médicos especialistas, aquellos que sufren gripe deben descansar y dejar que el cuerpo combata el virus para evitar complicaciones, como fue el caso del joven que siguió forzando el cuerpo cuando necesitaba reposo absoluto. «Simplemente creo que él lo ignoró y pensó que la gripe desaparecería como en la mayoría de la gente, y creo que las personas debemos prestar más atención y cuidados a nuestros cuerpos», explicó la madre a través de su página de Facebook.

 

Síguenos por @800noticias