La misión más emotiva de SpaceX pondrá en órbita los restos de 300 personas fallecidas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: gizmodo.com

Cuando seguimos las misiones de SpaceX solemos hablar del lanzamiento de un satélite meteorológico o de un satélite de telecomunicaciones, pero esta vez la compañía aeroespacial va a lanzar las cenizas de 300 personas fallecidas (y no necesariamente las de millonarios excéntricos: cada viaje cuesta 2500 dólares).

La empresa californiana Elysium Space se ha agenciado un espacio secundario en la misión SSO-A para poner en órbita estos restos. El vuelo partirá en un Falcon 9 desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea, en Santa Bárbara. Del límite de 300 ocupantes, ya hay 100 espacios ocupados: veteranos de guerra, entusiastas del espacio y personas que habrían apreciado la idea de descansar en el cielo han sido apuntados para viajar en la pequeña nave Elysium Star II.

Lo verdaderamente emotivo del servicio es que la nave va a ser puesta en órbita síncrona al sol, lo que significa que pasará por todas las localizaciones de la Tierra en su vuelo de dos años. Aunque es improbable que este pequeño satélite cúbico pueda verse desde la superficie del planeta, los familiares podrán seguir su ubicación en tiempo real a través de una aplicación para iOS y Android.

El satélite Elysium Star II y un ejemplo de las pequeñas cajitas donde van las cenizas. Imagen: Elysium Space

Pasados esos dos años, el CubeSat y las 300 cajitas que viajan en su interior se desintegrarán contra la atmósfera como si de una estrella fugaz se tratase. Un gran final que puede ser tuyo o de tu ser querido por 2.490 dólares, siempre que seas uno de los primeros 300 en reservar. Tranquilo: Elysium Space planea que esto sea una cosa anual, por lo que no hace falta que te des prisa.

El concepto de “sepultura espacial” no es nuevo. Celestis Memorial Spaceflight, fundada en 1994, puede enviar tus restos cremados al espacio profundo, la órbita lunar o la superficie de la luna por un mínimo de 12.500 dólares. Muchas celebridades, como el creador de Star Trek Gene Roddenberry descansan en el cielo (literalmente).

“Te ofrece la oportunidad de recordar a un ser querido mirando al cielo nocturno”, explicó a Gizmodo el fundador del Elysium, Thomas Civeit. “De la misma manera que se puede ver un hermoso paisaje, a la gente le gusta ver las estrellas… es una experiencia conectiva para recordar a alguien”.

Síguenos por @800noticias