La mejor función de Chrome que nadie aprovecha - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Chrome tiene una función única que ni Firefox, ni Opera, ni Safari, ni Internet Explorer ni ningún otro que haya probado en mi vida, tiene. El navegador de Google te deja crear aplicaciones independientes que abren en su propia ventana, sin la decoración del navegador, sin barra de dirección, si los favoritos, sin nada más que lo que el desarrollador web puso en su lugar. Te deja simular una aplicación nativa con cualquier webapp o página interactiva. Es simplemente, perfecto. Y es la razón por la que no me cambio de navegador a pesar de los fallos que tiene Chrome.

Anclar aplicaciones al escritorio o al Dock

Muchas veces me preguntan cómo hago para tener una aplicación de Tweetdeck en Linux, o de dónde saqué esa app de Trello que tengo en la superbarra de Windows. Como es bien sabido, y todo el que use la web ha notado, cada vez son menos las aplicaciones nativas que vemos, el desarrollo le da prioridad a la web cada vez más, así que el lugar de crear apps multiplataforma, una empresa pequeña -y las grandes en más de un caso- suele optar por hacer disponible sus servicios en la web y así cualquiera con un navegador sin importar que sistema operativo use, puede acceder a ellas.

Por suerte para los que amamos el orden y la organización, Chrome te deja abrir cualquier webapp de forma independiente, puedes acceder a ellas desde el lanzador de aplicaciones de Chrome, o simplemente anclarlas al escritorio, a la barra de tareas, al dock, donde quieras. Este tipo de cosas es especialmente útil en Linux, donde no abundan las apps nativas y donde menos soporte tenemos. Pero también es muy útil cuando una app es algo nueva y nos gusta mucho pero no tiene app propia. El mismo Slack, no ofreció apps nativas por mucho tiempo, y te recomendaba este método para «instalar» el cliente en Chrome.

Fuente: mdzol.com

Síguenos por @800noticias