La mayoría de antivirus para Android no protegen - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Muchos usuarios tienen instalado un antivirus para Android, sea en su teléfono tableta. Sin embargo, es bastante probable que este software no esté funcionando y ello podría explicar por qué sigue ingresando virus a los equipos.

Ante esta situación, la firma AV Comparatives ha buscado y descargado 250 aplicaciones de seguridad antimalware de diversos desarrolladores colocados en el Google Play para determinar cuáles son efectivas y cuáles ineficaces. Los resultados fueron muy desalentadores.

La prueba hecha en enero de 2019 fue realizada con teléfonos Samsung Galaxy S9 con Android 8.0 (Oreo) y Nexus 5 con Android 6.01. De esta forma, comprobaron el trabajo de las 250 aplicaciones contra las 2.000 amenazas de los malware más comunes para Android del año pasado.

Los investigadores descubrieron que, de las 250 aplicaciones, 138 detectaron menos del 30% de las muestras de malware o tuvieron una tasa de falsas alarmas relativamente alta. Asimismo, se percataron que la mayoría de antivirus que está en Google Play en realidad no escanean el código de las apps, sino determinan solamente si son seguras o no.

Solo 80 antivirus detectaron más del 30% del malware y 23 el 100%. Estas fueron algunas de ellas: “AhnLab”, “Bitdefender”, “ESTSoft”, “F-Secure”, “STOPzilla”, “Tencent”, “Trustwave”, entre otras.

En conclusión, AV Comparatives recomienda no dejarse influenciar por las calificaciones de usuarios “porque la mayoría otorgará su calificación basándose únicamente en la experiencia sin tener idea de si la aplicación ofrece una protección efectiva”. Por ello, más vale prevenir que lamentar.

Con información de: El Comercio

Síguenos por @800noticias