La marea roja llega a la costa sureste de Florida - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades de Florida confirmaron este lunes la presencia en playas del Condado Palm Beach del fenómeno conocido como marea roja, la contaminación por una microalga tóxica, y que hasta ahora había sido detectada en la costa oeste del estado.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) de Florida emitió hoy una declaración en la que reportó que el análisis de muestras recogidas el pasado domingo en el mar en este condado del sureste dieron como resultado una concentración de marea roja entre «baja y media».

La floración de algas nocivas, un fenómeno natural y cíclico en este estado, ha producido esta temporada la muerte de delfines y otros peces que han terminado en las aguas y orillas de la costa oeste, en donde se han vistos afectados los negocios que dependen de los turistas.

Ante la gravedad de la situación, el pasado 13 de agosto el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en siete condados afectados por la «marea roja».

Aunque es rara la presencia de este fenómeno en la coste este, de acuerdo a FWC desde comienzos de la década de 1950 ha sido detectada hasta en ocho ocasiones.

El pasado fin de semana, luego de que algunos bañistas sufrieran irritaciones y problemas para respirar debieron ser cerradas algunas playas del condado de Palm Beach, el mismo donde se asienta Mar-a-Lago, la residencia de invierno del presidente Donald Trump.

Las autoridades anunciaron que las playas donde se recogieron muestras, y en las que no se han avistados peces muertos, reabrirán al público el miércoles.

Síguenos por @800noticias