La lluvia de meteoros será visible desde cualquier punto del país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El fenómeno se conoce como Las Perseidas y su punto máximo de observación será el jueves a las 2 am. En realidad, los meteoros son escombros del cometa Swift Tuttle, que se meten en la atmósfera terrestre.

Lo que está ocurriendo en el cielo esta semana amerita un madrugonazo. Los meteoros protagonizan las noches, convirtiéndolas en escenario de lluvia de estrellas fugaces.

El fenómeno se conoce como las Perseidas, y los meteoros no son más que un montón de escombros que deja el cometa Swift Tuttle cada vez que pasa cerca de la Tierra, cosa que ocurre cada 133 años. Por esta época del año, la Tierra pasa por esa zona, los trozos de cometa se meten en la atmósfera y lucen como estrellas fugaces.

Es un espectáculo estelar, que se puede ver sin problemas en todo el Hemisferio Norte, incluyendo Venezuela.

Carlos Quintana, profesor de Astronomía y miembro de Star Trek Venezuela, explica que no hace falta ningún implemento especial para observar las Perseidas, excepto interés.

“Aunque el punto máximo de observación será el jueves a las 2 de la madrugada, nosotros sugerimos que el fenómeno se observe todas las noches, para percibir cómo se incrementa el número de meteoros por hora”, explica Quintana.

La lluvia de meteoros comienza cada noche de esta semana a las doce, pero es un par de horas después cuando el radiante, donde están los meteoros, se hace más visible porque se ha elevado unos 30 grados.

Para disfrutar de las Perseidas hay que mirar hacia el noreste y ligar que el cielo no esté nublado. Si está despejado, este año los meteoros se contemplarán mejor porque la luna estará discreta.

Con información de El Universal

Síguenos por @800noticias