La llegada de Amazon a Nueva York divide a sus representantes demócratas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Diferentes cargos electos del Partido Demócrata se han mostrado divididos en sus reacciones al anuncio de Amazon, el gigante estadounidense de las ventas por Internet, de instalar una sede en el barrio neoyorquino de Queens.

Amazon anunció este martes de manera oficial que abriría dos nuevas sedes en los estados de Nueva York y Virginia, empleando a 50.000 personas e invirtiendo 5.000 millones de dólares, algo que ya habían adelantado anteriormente medios locales.

Sin embargo, ante esta noticia algunos de los representantes demócratas elegidos en los comicios de la semana pasada han reaccionado con críticas por las exenciones fiscales de las que disfrutará la empresa y del efecto que pueda conllevar su llegada para los barrios de la zona.

Alexandria Ocasio-Cortez, la recientemente elegida congresista por el neoyorquino distrito 14, ha sido especialmente dura con la noticia por los beneficios de los que disfrutará la empresa y los efectos que sentirán los vecinos en sus costes de vida, cuya reacción ha definido de «indignación».

«Amazon es una compañía de mil millones de dólares. La idea de que recibirá cientos de millones de dólares en beneficios fiscales al mismo tiempo que nuestro metro se desmorona y que nuestras comunidades necesitan MÁS inversiones, no menos, es algo que preocupa extremadamente a quienes residen aquí», detalló en una serie de tweets publicados en su cuenta personal.

La representante, autodenominada socialista y perteneciente al ala más izquierdista del partido, se pregunta también si la compañía contratará a los vecinos del barrio y cuál será la calidad de estos puestos de trabajo.

«Por último, esto no es solo acerca de una compañía o una sede. Es acerca del coste de la vida y de las compañías pagando lo que deben. Tampoco es sobre escoger una lucha. Fui elegida para defender los intereses de nuestra comunidad, y han elegido, claramente, hablar de sus preocupaciones», zanjó Ocasio-Cortez en la red social.

Otros dos representantes demócratas, el senador estatal Michael Gianaris y el miembro del Ayuntamiento Jimmy Van Bramer, emitieron un comunicado conjunto en el que calificaban de «incomprensible» la decisión de ofrecer incentivos fiscales mientras «el metro se cae a pedazos, no hay suficiente plazas en las escuelas infantiles y los vecinos no tienen atención médica adecuada».

La postura de este ala contrasta con la del «establishment» demócrata, representada por el alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo, que dieron la bienvenida y celebraron la decisión del gigante tecnológico de abrir una sede en la ciudad.

Para De Blasio, esto implicaba consolidar a Nueva York como un «gran centro tecnológico internacional», en tanto que el gobernador consideraba que los planes de Amazon se basaban en «ser parte de la economía del mañana».

Incluso el antiguo alcalde de la ciudad por los republicanos y, ahora, posible candidato demócrata a las presidenciales de 2020, Michael Bloomberg, celebró en un comunicado la decisión de la compañía de Jeff Bezos, que dijo era una confirmación del «talento creciente del sector tecnológico» de Nueva York.

Síguenos por @800noticias