La Liga no tiene inscrito a De Gea como jugador del Real Madrid - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Madrid, España | AFP | La Liga española afirmó este martes que no tiene inscrito al portero David de Gea, con lo que no se ha confirmado el fichaje del meta del Manchester United por el Real Madrid, según la prensa, por no llegar a tiempo los contratos.

El jugador «simplemente, no está inscrito» en el campeonato español como jugador del Real Madrid, afirmó este lunes a la AFP una portavoz del Liga de Fútbol Profesional (LFP), sin dar mayores detalles sobre el aparente fracaso del fichaje.

El traspaso del portero de los «Diablos Rojos» al Real Madrid no habría podido llevarse a cabo el lunes por la noche, al no haber llegado a tiempo el contrato a la Liga, según medios españoles.

El club madridista ni confirmó ni desmintió esta noticia en la mañana del martes, limitándose a afirmar que «hasta ahora no nos han notificado nada», según afirmó un portavoz del club blanco a la AFP.

La Liga española no ha oficializado este traspaso en su sitio web al contrario de lo ocurrido con otras operaciones, que si han concluido bien el lunes, lo que hace pensar que los documentos no llegaron a tiempo.

– Ridículo –

Según diversos diarios deportivos, los contratos no llegaron a la LFP antes del cierre del mercado en la medianoche del lunes, por lo que la operación no pudo llevarse a cabo.

«Ridículo», afirmaron el diario madrileño Marca y el catalán Sport en sus primeras.

«Guantazo en la portería. Madrid y Manchester se enredan en una esperpéntica negociación y fracasan los fichajes de De Gea y Keylor Navas», añadió Marca.

Hasta el lunes, aparentemente todo estaba hecho entre los dos clubes para que De Gea fuera al Real Madrid por 30 millones de euros y que el meta costarricense Keylor Navas se uniera a los «Diablos Rojos» por entre 10 y 15 millones de euros.

«Ahora todo queda anulado, si no hay otro giro inesperado», afirmó AS.

«El contrato del portero español, ya firmado, no entró a tiempo en la Liga», antes de las 00H00 locales (22H00 GMT), explicó el diario.

«Las primeras informaciones apuntaban a que el United había mandado tarde la documentación que requería. Pero, el Madrid asegura tener en su poder una prueba informática que demuestra que el club inglés le había enviado la documentación a las 23:59 y que la remitió justo después a la Liga», afirmó AS.

 

– Vías de recurso –

La FIFA rechazó hacer comentarios sobre este caso, aunque confirmó que hay canales para que el Real Madrid recurra y trate de cerrar el traspaso.

No obstante, según un portavoz de ese organismo, «ninguna de las dos partes se ha puesto en contacto con nosotros» hasta ahora.

En un caso similar, el Levante no pudo fichar a Bryan Ruiz por llegar la documentación fuera de plazo con lo que el costarricense se tuvo que quedar en el Fulham inglés, después que la FIFA confirmara que la documentación no llegó a tiempo.

Si se confirma que el traspaso no se ha validado, De Gea, de 24 años, seguiría siendo el portero del Manchester United a pesar del pulso que mantiene desde hace un mes con el técnico Louis Van Gaal, que no ha dudado en descartarlo en este inicio de temporada.

Por su parte, Keylor Navas, de 28 años, podría ser el primer portero del Real Madrid tras la salida este verano de Iker Casillas al Oporto.

En su sitio web, el Real Madrid no tiene nada anunciado en su agenda en relación con el tema. El entrenamiento del equipo será a puerta cerrada.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias