La Liga española recorta las vacaciones de Navidad - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Madrid, España | AFP | Los dirigentes del fútbol español anunciaron este miércoles nuevos cambios en el calendario de la temporada 2015-2016 y la introducción de una jornada el 30 de diciembre, en medio de la tradicional pausa de Navidad.

El calendario inicial adoptado por la Federación Española (RFEF) en julio ya había sido modificado la semana pasada por el Consejo Superior de Deportes (equivalente a un ministerio de Deportes), lo que provocó el enfado del seleccionador Vicente del Bosque.

El técnico criticó el cambio por el que la Liga pasaba a jugar la última jornada el fin de semana del 21 y 22 de mayo, una semana después que la mayoría de campeonatos europeos, algo que perjudicaba a la selección española, que debe preparar su participación en la Eurocopa de Francia-2016 (del 10 de junio al 10 de julio).

Tras un acuerdo con el sindicato de jugadores (AFE), el nuevo calendario prevé celebrar la 17ª jornada el 30 de diciembre «una reivindicación histórica de la Liga», destacó la LNFP, que agrupa a los clubes profesionales, que pretende convertir esa fecha en una especie de Boxing Day, como en la Premier League, en el momento en que la mayoría de campeonatos están de tregua.

En consecuencia, todas las jornadas a partir de la 17ª avanzan sus fechas, por lo que el segundo Clásico de la temporada, Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou, se jugará el 2 o 3 de abril.

El final de temporada también se avanza una semana, al fin de semana del 14 y 15 de mayo, por lo que la final de la Copa del Rey podría celebrarse el 21 o 22 de mayo, tal como estaba previsto inicialmente.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias