La Liga española establece una colaboración con Sudáfrica - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), anunció el martes en Johannesburgo la creación de la ‘Liga África’, una colaboración con la liga sudafricana que se traducirá en una gira de uno o dos clubes españoles por Sudáfrica el próximo verano.

«El próximo verano, vamos a organizar el ‘LFP World Challenge’, en el que varios clubes de la primera división española vendrán a Sudáfrica para medirse con equipos sudafricanos. No serán en Barça ni el Madrid, pero podrían ser el Valencia, el Atlético de Madrid o el Athletic Bilbao», explicó Tebas.

«Sudáfrica es nuestra puerta de entrapa a África. Estos partidos son sólo el inicio, y queremos organizar más cosas», añadió precisando que desearía «abrir escuelas de fútbol» para formar a los jóvenes del país.

Los embajadores del campeonato español, los antiguos jugadores del FC Barcelona y del Real Madrid Luis Figo, Christian Karembeu y Roberto Carlos estarían igualmente en Sudáfrica el próximo verano.

«Sudáfrica es un país estratégico para el desarrollo de la Liga en África», indicó Tebas durante una visita a la fundación Nelson Mandela, este martes en Johannesburgo.

La LFP lanzará iniciativas similares, además de en Sudáfrica, en Nigeria, Angola, Mozambique, y Tanzania, según su presidente.

Javier Tebas también se refirió a la elección del presidente de la FIFA, que tendrá lugar el 26 de febrero próximo y especialmente a la candidatura del sudafricano Tokyo Sexwale.

«Los presidentes de las ligas no votan desgraciadamente en esas elecciones, pero creo que el hecho de que Sexwale no proceda del mundo del fútbol, demasiado corrompido, es una buena cosa».

«El fútbol necesita aire fresco y este hombre se lo puede dar», añadió.

Además de Tokyo Sexwale, otros cuatro candidatos se disputarán la presidencia de la FIFA: su vicepresidente el jeque Salman bin Ibrahim Al Jalifa, de Baréin, el italosuizo Gianni Infantino, el francés Jerome Champagne y el príncipe Ali Ben Hussein, de Jordania.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias