La Liga española deberá ceder a televisiones 90 segundos de cada partido | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El regulador de la competencia española, la CNMC, estableció este lunes que la Liga española de fútbol deberá ceder un resumen de 90 segundos de cada partido a las televisiones y permitir su libre acceso a los estadios, informó este organismo.

La decisión publicada este lunes surge de una denuncia del grupo audiovisual Mediaset España, propietario de las televisiones españolas Telecinco y Cuatro, contra la Liga de Fútbol Profesional por impedirle el acceso a los estadios de fútbol si no se comprometía a cumplir sus condiciones de emisión.

Ambas entidades discrepaban en su interpretación de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que obliga a los poseedores de los derechos televisivos a ceder un resumen de 90 segundos de los acontecimientos deportivos de interés general al resto de cadenas.

La LFP entendía que este tiempo se refería al conjunto de la jornada futbolística mientras que Mediaset defendía que se trataba de cada partido y se negó a firmar las condiciones impuestas por la Liga para permitir a sus equipos profesionales el acceso a los estadios de fútbol.

La filial española del grupo mediático italiano dominado por Silvio Berlusconi denunció en septiembre el caso ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que este lunes emitió su resolución.

La CNMC estableció que los 90 segundos se aplicarán a cada partido de Liga y que sus resumenes “sólo se podrán emitir un máximo de dos veces en un plazo de 24 horas”, indicó en un comunicado.

“Es un tiempo suficiente y adecuado para asegurar el derecho a la información de los ciudadanos”, señaló el organismo en su sentencia, donde subraya “la indiscutible relevancia social del deporte profesional” en España.

Síguenos por @800noticias