La Liga Árabe muestra «profunda preocupación» por veto de EE.UU. - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, expresó hoy su «profunda preocupación» por el veto temporal del presidente Donald Trump a la entrada en EEUU de los ciudadanos de varios países musulmanes, la mayoría de ellos miembros del organismo.

Abulgueit calificó las nuevas medidas de la Administración estadounidense de «restricciones injustificadas» y mostró su deseo de que EEUU revise su postura para que «continúe el contacto entre las sociedades árabes y la estadounidense».

Asimismo, destacó su «especial preocupación» por la suspensión de la llegada de refugiados sirios a EEUU, porque «el pueblo sirio busca ‘un salvavidas’ del infierno del conflicto» en su país.

Además, aseguró que la comunidad árabe en EEUU es una de las que más respetan las leyes estadounidenses y hace una «contribución positiva» al país norteamericano.

La orden de Trump suspende durante 90 días la concesión de visados y la entrada a todos los ciudadanos de Irak, Siria, Sudán, Libia, Somalia y el Yemen -todos ellos países miembros de la Liga Árabe- así como de Irán.

Al mismo tiempo, el decreto ley firmado ayer frena todas las acogidas de refugiados en EEUU durante 120 días.

Síguenos por @800noticias