La lamentable frase que avergüenza a todos los bomberos de Ohio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Tyler Royston se cree superior. No solo porque, quizá, su trabajo lo lleve a convertirse en un héroe circunstancial y ello lo lleve a sentirse importante. Sino porque, además, es blanco, y ese rasgo sitúa su ego en un escalón por encima que el resto. Lamentable.

Pero más tremendo es que, además, lo haga público y deje expuesto al resto de sus compañeros de cuartel de Bomberos de Ohio, quienes se sintieron avergonzados luego de una publicación que Royston realizó en su perfil de Facebook y que se viralizó en pocas horas.

«Un perro es más importante que un millón» de afroamericanos, escribió el supremacista desde su hogar en Franklin Township -al sur de Cincinnati- y despertó la furia de cientos. Al darse cuenta de la ofensa que había generado, el bombero de 20 años intentó borrar las huellas de su posteo. Demasiado tarde. Las autoridades ya habían tomado nota.

De inmediato, Royston fue suspendido de sus funciones, lo cual fue celebrado por el público, que no salía de su asombro por la brutal confesión del racista. «El jefe de bomberos Steve Bishop de inmediato se contactó con el bombero y le ordenó que borre los comentarios. Fue suspendido sin paga hasta que el Comité de Township determine un curso de acción«, señalaron las autoridades de la ciudad.

Sin embargo, la suspensión no fue suficiente para muchos habitantes de la ciudad, quienes pretenden que Royston sea apartado definitivamente de la fuerza de rescatistas. «¿Suspendido? ¿Por qué no fue despedido? No hay lugar para racistas como Tyler Royston en una sociedad civilizada. Él es una desgracia«, indicó Carol Vernon, vecina de Township.

Síguenos por @800noticias