La justicia alemana ordena suspender la huelga de pilotos de Lufthansa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | Un tribunal alemán declaró el miércoles ilegal una huelga de pilotos de Lufthansa y ordenó interrumpir la medida de fuerza que dejó varados a 140.000 pasajeros por la suspensión de mil vuelos.

Se trata de un fallo sin precedentes en el año y medio de un conflicto que ya llevó al sindicato de pilotos Cockpit a convocar trece huelgas, contra planes de reforma de las condiciones de jubilación anticipada vigentes en la empresa.

El tribunal del estado regional de Hesse (oeste), con sede en Fráncfort, determinó en una apelación presentada por la compañía que la huelga de dos días, que se inició el martes, era ilegal.

«Les hemos pedido a nuestros adherentes que estén prontos para retomar el trabajo», dijo a la AFP el portavoz de Cockpit, Markys Wahl.

La sentencia se emitió sin embargo a una hora (después del mediodía) que hace imposible restablecer la totalidad de los vuelos.

El martes, Lufthansa tuvo que cancelar 84 de los 170 vuelos intercontinentales programados, y este miércoles, cuando el movimiento se extendió a los enlaces de corta y media distancia, anuló 1.000 de los cerca de sus 1.520 vuelos previstos.

Síguenos por @800noticias