La junta militar de Sudán nombra un nuevo jefe del Estado Mayor - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La junta militar de Sudán nombró hoy como nuevo jefe del Estado Mayor al general Hisham Abdelmotalib Ahmed Babakr, un día después de que pasase a retiro su predecesor, Kamal Abdel Maaruf, quien sirvió bajo el mando del expresidente Omar al Bashir, derrocado el pasado jueves.

Babakr, que ocupaba hasta ahora el cargo de adjunto del jefe del Estado Mayor, fue promovido por decisión del presidente del Consejo Militar Transitorio, Abdelfatah al Burhan, según un comunicado oficial.

Además, Burhan nombró al jefe de la Armada, general Abdala al Matari al Fardi, como Inspector General de las Fuerzas Armadas, que se considera el tercer cargo más importante en el escalafón militar, un puesto que ocupaba el actual jefe de la junta militar.

La junta militar pasó a retiro ayer al exministro de Defensa Awad bin Auf, que encabezó la junta en las primeras 24 horas tras el derrocamiento de Al Bashir, y al jefe del Estado Mayor del Ejército, que sirvieron bajo el mando del expresidente.

Del mismo modo, la junta cesó este domingo al embajador sudanés en Washington y anunció la revaluación de la situación de los embajadores en otros países.

Los generales se reunieron este domingo con representantes de las fuerzas políticas en el centro de convenciones de Jartum para dar comienzo a las negociaciones sobre la transición.

Los militares les pidieron a los opositores que presenten sus «sugerencias y puntos de vista» por escrito a lo largo de esta semana, incluidas sus condiciones para la formación de un Gobierno civil y un candidato a primer ministro.

La junta militar anunció este domingo que el Partido del Congreso Nacional, que gobernó Sudán en los últimos 30 años de la mano de Al Bashir, estará excluido de las negociaciones del futuro Gobierno.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias