La juguetería Toys-R-Us cierra sus puertas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Una foto de la querida mascota de Toys R Us, Geoffrey, se ha vuelto viral después de que apareció con una pequeña maleta y se despidió de la cadena.

La cadena de tiendas de juguetes anunció en marzo que cerrarían y las pocas tiendas restantes cerrarán esta semana.

Vestida con una camisa, gafas de sol y un sombrero, la jirafa despide a la cámara mientras se prepara para partir con su equipaje verde. La mascota estaba de pie rodeada de estantes y espacio vacíos, presumiblemente en una tienda Toys R Us.

René Johnpiere, quien se cree que trabajó para Toys R Us, subió la imagen a las redes sociales el miércoles. Se ha compartido casi 300,000 veces desde entonces. También compartió fotos del cierre de la tienda por última vez, con carteles de venta del día final pegados en la tienda.

Toys R Us se declaró en bancarrota en septiembre del año pasado, en un intento por mantenerse a flote en medio de crecientes deudas. Hablando con el Sydney Morning Herald en ese momento, la juguetería dijo que era normal como siempre fuera de Norteamérica.

“Las operaciones de la compañía fuera de los EE. UU. Y Canadá, incluidas sus operaciones en Europa y Australia y sus aproximadamente 255 tiendas autorizadas y sociedades conjuntas en Asia, que son entidades separadas, no son parte de la presentación del Capítulo 11”, dijo un vocero.

Las cosas empeoraron en enero cuando Toys R Us anunció que cerraría 182 tiendas en los EE. UU. El 14 de marzo, la compañía confirmó que todas las tiendas en los EE. UU. Se cerrarían, poniendo fin a una operación de 70 años.

Image result for toys r us closing

El jueves, se reveló que los empleados están luchando por su indemnización por despido, mientras que los ejecutivos reciben bonificaciones. Los empleados de la tienda de Boynton Beach, Florida, dieron a conocer sus frustraciones colgando carteles en la tienda y protestando afuera, informó WPTV . Tracey Mobley, que trabajó en Toys R Us durante 25 años, dijo que no despedir a los empleados era “desgarrador”, durante una entrevista con WPTV.

Madelyn Garcia, que trabajó en Toys R Us durante 30 años y se convirtió en gerente de la tienda Boynton Beach en septiembre, dijo a The Palm Beach Post que el equipo de Toys R Us es una “familia” y, por lo tanto, debe ser compensado adecuadamente.

“Perdimos tiempo con nuestras familias en vacaciones. Hemos estado aquí y somos la base de la compañía, y nos merecemos algo”, explicó.

Cinco ex ejecutivos de Toys R Us, incluido el ex CEO David Brandon, compartieron $ 8.2 millones en bonos de retención. Los bonos fueron aprobados solo una semana antes de que la compañía se declarara en bancarrota, según el New York Post .

Síguenos por @800noticias