La islandesa Björk anula los últimos conciertos de su gira europea - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

París, Francia | AFP | La cantante islandesa Björk anunció este miércoles la anulación de tres conciertos previstos este verano en Francia e Islandia.

Se trata de las actuaciones de la cantante en los festivales La Route du Rock, Pitchfork Paris y Iceland Airwaves.

Los representantes de la estrella invocaron en un comunicado un «conflicto de agenda independiente de su voluntad», sin dar más detalles.

Ante el anuncio, apenas una semana y media antes del festival Route du Rock, los organizadores del evento que se celebra en Saint-Malo (oeste) indicaron que reembolsarán las entradas del espectáculo del 15 de agosto.

Lo mismo hicieron en Pitchfork Paris para el del 30 de octubre.

Los representantes de Björk aseguraron que la cantante «tenía realmente ganas de dar esos conciertos» y que la artista «trabajará para intentar reprogramar las fechas canceladas lo antes posible».

La minigira europea en vísperas de los 50 años que la cantante cumplirá en noviembre incluyó etapas en Gran Bretaña, Eslovaquia, República Checa, Italia, España y Alemania, con temas de su octavo álbum «Vulnicura», de tonalidad más bien sombría, inspirado por su ruptura amorosa con el artista Matthew Barney.

Una retrospectiva sobre Björk rindió homenaje este año a la riqueza y complejidad de su obra en el MoMa de Nueva York, además de un libro editado para la ocasión.

Síguenos por @800noticias