«La intranquilidad es inevitable», dice Iniesta antes del Real Madrid-Barça - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | Los atentados del 13 de noviembre en París y la suspensión de varios partidos de fútbol han generado una inquietud «inevitable» antes del clásico Real Madrid-Barcelona el sábado, consideró este jueves el capitán barcelonista Andrés Iniesta, quien confía en las medidas de seguridad.

«La situación genera intranquilidad a todo el mundo, es inevitable», comentó el centrocampista internacional español en una rueda de prensa.

«Por lo que están transmitiendo desde los cuerpos de seguridad, la seguridad es máxima. Que todos intenten colaborar en esta faceta para que el partido antes, durante y después pueda transcurrir como siempre, que el deporte sea el protagonista en un día tan bonito para el mundo del fútbol», añadió.

Iniesta aseguró que no tiene «miedo», sólo «cierta intranquilidad». «Uno tiene que confiar en las fuerzas de seguridad, en la gente especializada. Espero que el sábado todo transcurra con una cierta normalidad, dentro de una situación que no es agradable para la gente», dijo el jugador.

Tras los atentados que causaron al menos 129 muertos en París el viernes pasado, las autoridades españolas anunciaron un dispositivo de seguridad sin precedentes para el partido entre el Real Madrid y el Barcelona el sábado en el estadio Santiago Bernabéu, con un triple cordón de seguridad y al menos 1.000 policías y 1.400 guardias de seguridad privada.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró, no obstante, en la mañana del jueves a la cadena de televisión Antena3 que «no hay ninguna amenaza específica en relación con el partido», presentado como el encuentro más visto en el mundo con al menos 500 millones de telespectadores.

En mayo de 2002, la organización separatista armada vasca ETA hizo estallar un coche-bomba antes de una semifinal de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Barça, causando 17 heridos, aunque el partido se celebró.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias