La IndyCar presentó su calendario de 2019 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El campeonato estadounidense IndyCar presentó este martes su calendario para 2019, que consta de 17 pruebas y ninguna de ellas coincide con compromisos del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), por lo que el español Fernando Alonso, que al final de este año dejará la Fórmula Uno, podría correr ambos certámenes.

El bicampeón del mundo de Fórmula Uno realizará este miércoles una prueba con un coche de Andretti de la IndyCar en el circuito Barber, cerca de Birmingham (Alabama, Estados Unidos), por lo que participar en dicho certamen es una de las opciones que maneja para 2019 tras anunciar que no correrá en la categoría reina.

Así lo confirmó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, el pasado sábado en Monza, donde se disputó la decimocuarta prueba del campeonato de F1: «Alonso hará un test el miércoles que viene en un coche de Andretti en Barber. Lo hace para sentir cómo funciona un coche de IndyCar en un circuito de carreras. A partir de ahí, tomará su decisión sobre 2019», dijo.

El asturiano solo tiene confirmado para el próximo año correr todas las carreras del WEC, campeonato en el que su coche, el número 8 de Toyota, lidera la clasificación con 65 puntos tras tres carreras disputadas, a pesar de la descalificación de las 6 horas de Silverstone (Reino Unido) por incumplir la normativa técnica.

Alonso tiene el objetivo de lograr la triple corona y, tras haber ganado en Mónaco (2006 y 2007) y las 24 Horas de Le Mans (2018), solo le falta vencer en las 500 millas de Indianápolis, por lo que competir en el resto de pruebas del certamen supondría una gran preparación.

De esta manera, el calendario de la IndyCar, en el que se estrena el Circuito de Las Américas (Austin, Texas), no hace coincidir carrera alguna con el WEC y el asturiano podría compaginar ambas competiciones.

2019. Let’s go. #INDYCAR

Una publicación compartida de Verizon IndyCar Series (@indycar) el

Síguenos por @800noticias