La Iglesia católica celebra hoy el Viernes de Concilio, inicio de la Semana Santa - 800Noticias
800Noticias
Religión

Agencias

La Iglesia Católica inicia a partir de hoy la Semana Santa, con la conmemoración de Nuestra Señora de los Dolores. Aunque realmente el tiempo litúrgico se inicia el próximo domingo con la celebración de la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén en el Domingo de Ramos.

Preparémonos a partir de hoy para revivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Y hagamos del Viernes de Concilio, el inicio de nuestra redención.

Esta antigua celebración mariana tuvo mucho arraigo en toda Europa y América, y aún hoy muchas de las devociones de la Santísima Virgen del tiempo de Semana Santa, tienen su día festivo o principal durante el Viernes de Dolores, que conmemora los sufrimientos de la Madre de Cristo durante la Semana Santa.

La celebración del Viernes de Concilio es la preparación litúrgica a vivir la Semana Santa, tras el inicio del Tiempo de Cuaresma el Miércoles de Ceniza.

La iglesia católica se reserva este día para meditar sobre los sufrimientos de Nuestra Señora de los Dolores, y concilia con el sacramento de la Eucaristía la preparación a la entrada triunfal de Jesús de Nazareth y el Triduo Pascual de su pasión, muerte y resurrección. Los fieles reunidos vienen de 35 días de prácticas piadosas como oración, ayuno y abstinencia.