La hiperinflación está entre nosotros (Video) - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias / Odell López Escote.- Con un índice inflacionario que oscila entre 30% y 40% mensual, expertos en economía aseguran que la hiperinflación está asentada en Venezuela, pese a que los teóricos aseguran que este fenómeno se origina cuando la inflación de un país alcanza 50%.

El análisis de William Ruiz, economista que participó en un foro organizado por Cedice, es que la capacidad adquisitiva del venezolano se deprecia con demasiada rapidez. El dinero cada día vale menos y con una cantidad hoy día se puede comprar bastante menos de lo que se compraba ayer.

“El incremento del salario mínimo nunca ha tenido resultado positivo en la economía”, aseguró

Por esto, recomendó invertir en participaciones bancarias, bienes y servicios y quienes no tengan ahorros, hacer compras por adelantado, comprar alimentos de la cesta básica o pagar productos y servicios que representen una ganancia a futuro inmediato.

Por su parte, Boris Ackerman, Ingeniero con Master en Finanzas, aseguró que la impresión desproporcionada de billetes por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) ha elevado la inflación en los últimos meses. “El dinero circulante ha incrementado en más de 100% desde el año pasado”, aseguró.

Ambos especialistas consideran que los pronósticos para el primer trimestre de 2016 son casi que fatídicos, pues sin producción nacional, sin incremento del precio del petróleo y sin paliativos para la inflación la crisis se acentuará.

Ruiz por su parte cree que la falta de cifras por parte del BCV evidencia que no quieren admitir que la inflación es tal que se ha desbordado.

Síguenos por @800noticias