La Guaira recibe al Táchira con mira en la cima del Torneo Apertura - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

@wandor_dumont

El Deportivo La Guaira recibirá este martes al siempre complicado Deportivo Táchira, en el estadio General José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, partido correspondiente por la jornada tres del Torneo Apertura que fue reprogramado debido a los compromisos de Copa Libertadores del conjunto andino.

Hay que destacar que el conjunto varguense disputa sus compromisos en el oriente del país debido a las reparaciones que se hacen en el estadio Brígido Iriarte.

El conjunto litoral viene en buen momento, es tercero de la clasificación y podría alcanzar la cima del Apertura si gana sus dos encuentros pendientes. La Guira viene de dos triunfos al hilo, frente a Estudiantes de Caracas y Atlético Venezuela; mientras que su rival de turno rescató un empate en los minutos finales de su duelo anterior frente a Deportivo Anzoátegui y solo ha podido conseguir un triunfo.

En el pasado choque entre litoralenses y andinos, los de la costa se lograron quedar con la victoria con el tanto de César González en el ocaso del compromiso, que a la postre quedó 2-1 a favor del cuadro naranja, en el marco de la cuarta Jornada del Torneo Clausura 2017 de balompié criollo.

La tropa de franjas amarillas y negras acumula ocho unidades, misma cantidad de partidos disputados dentro del certamen nacional, sumando una victoria, cinco paridades y dos traspiés. En la pasada pugna en casa pactó un empate ante Deportivo Anzoátegui con marcador 2 – 2 por la reprograma jornada 2.

La cita entre ambas oncenas está pautada para las 3:30 de este martes 27, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, donde hace vida el cuadro costero en el presente semestre, por el proceso de recuperación que vive el Olímpico de la UCV de la ciudad capital.

El cuadro litoralense, que viajó con 22 jugadores, se instalará toda la semana en Puerto La Cruz, pues deberá enfrentar a Deportivo Táchira (mañana), luego a Monagas S. C. (el viernes 30-03) y a Portuguesa F. C. (el martes 3-04) en el estadio José Antonio Anzoátegui.

Convocatoria Táchira:

José Contreras, Beycker Velásquez, Daniel Benítez, Jan Carlos Vargas, Davixson Flórez, Joynner Rivera, Héctor Noguera, Manuel Granados, Maximiliano Cantera, Romeri Villamizar, Luis Melo, Johan Moreno, Luis Chacón, José Rafael Reyes, Dilan Gualdrón, Sergio Almirón, Luis Páez y César Martínez. FIN.- Leandro Osorio / Fotos: Gennaro Pascale.

Convocatoria La Guaira:

Carlos González, Andrés Briceño, Francisco La Mantía, Diego Luna, Jesús Lugo, Giovanny Romero, Nicolás Barán, César González, Heber García, Juan C. Mora, Vicente Suanno, Arles Flores, Diego Meleán, Luis Morgillo, Sandro Notaroberto, Edwin Peraza, Yohan Cumana, Manuel Arteaga, Alan Liebeskind, Luis Martell, David Centeno y Juan C. Azócar.

Ficha del partido:

Fecha: 27/03/2018

Hora: 3:30pm.

Árbitro principal: Francisco López (Nueva Esparta)

Árbitros asistentes: Argenis Lara, Leonardo Mata, Alejandro Velásquez (Nueva Esparta).

Estadio: General José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Incidencias: Jornada 3 (Reprogramada), Torneo Apertura 2018, Primera División de Venezuela.

Síguenos por @800noticias