La guerra no se detiene: 20 rebeldes mueren tras atentado en cruce fronterizo en Siria | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 20 rebeldes sirios murieron hoy y otros 20 resultaron heridos en un atentado suicida en el cruce de Atme, en la frontera entre la provincia siria de Idleb y Turquía, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que un suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo en medio de un grupo de combatientes que estaba efectuando el cambio de turno en el paso fronterizo.

Los milicianos pertenecen a las facciones sirias respaldadas por Turquía y que participan en la operación de Ankara “Escudo del Éufrates” contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la vecina provincia de Alepo.

Opositores sirios difundieron un vídeo en Twitter, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, en el que se ve una veintena de cadáveres de combatientes tendidos en el suelo momentos después del atentado.

Hasta ahora, ninguna organización ha reivindicado este ataque.

Desde el pasado 21 de agosto, varios grupos rebeldes sirios, con el respaldo de carros de combate y aviones turcos, desarrollan una ofensiva en el noreste de Alepo contra el EI.

Durante la jornada de ayer, las facciones avanzaron y se han situado a dos kilómetros y medio de la población de Ajtarín, controlada por los yihadistas y en el norte de Alepo.

EFE

Síguenos por @800noticias