La guerra de Siria deja ya más de 4 millones de refugiados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Beirut, Líbano | AFP | El número de refugiados sirios supera ya los 4 millones, la mayoría en la miseria y soñando con emigrar a Europa, tras perder la esperanza de poder regresar a su país asolado por la guerra.

«Es la mayor población de refugiados de un solo conflicto en una generación», afirmó el jueves Antonio Guterres, responsable del Alto Comisariado de la ONU para los Refugiados (HCR) que publicó el número de 4.013.000 sirios que han huido del país desde 2011.

«Es una población que necesita ayuda del mundo y se hunde cada vez más en la miseria», dice. La mayor parte de los refugiados se encuentra en los países vecinos de Siria, en particular Turquía (1,8 millones) y Líbano (1,1 millones).

El HCR ha contabilizado un aumento de un millón de refugiados en 10 meses y prevé que para finales de 2015 habrá 4,27 millones.

«No pensamos más volver a Siria. Lo que nos preocupa es el día a día, cómo garantizar la vida de nuestros hijos», dice a la AFP Yassin al Ali, de 45 años, refugiado desde el principio del conflicto en Minié en el norte de Líbano.

Vive con su esposa y sus tres hijos en un campo informal que carece de electricidad y agua potable, perdido en campos agrícolas donde trabajan refugiados bajo un sol de justicia para conseguir algunos ingresos.

Síguenos por @800noticias