La Guaira toma la punta del torneo Adecuación del fútbol venezolano | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas, Venezuela | AFP | El Deportivo La Guaira venció 3-2 como visitante al Carabobo FC y arrebató al Zamora el liderato del torneo Adecuación 2015 del fútbol venezolano, cuya duodécima jornada se disputó este fin de semana.

El local se plantó en la cancha para hacerle frente a la embestida de La Guaira, que logró su primer tanto a través de un tiro penal cobrado por Jorge González Barón en el minuto 18.

A partir del gol, el partido fue un toma y dame. Carabobo empató a través de un gran remate del mediocampista Edgar Jiménez en el 35 y La Guaira volvió a imponerse por medio del atacante Ángel Osorio en el 41.

El marcador se igualó nuevamente en el 47, gracias a un tiro libre impecable de Eduardo Bello y, ya en tiempo complementario, el volante Gustavo Rojas controló el balón al borde del aire, disparó al arco y venció al arquero Leo Morales para el tanto de la victoria y el ascenso a la punta del fútbol venezolano.

Es la tercera jornada consecutiva en la que cambia el líder del disputado torneo Adecuación. Detrás de La Guaira, marchan amenazantes con 21 puntos el Zamora y el Aragua, que igualaron a cero en el último partido de este domingo.

En la cuarta posición sigue el Deportivo Lara, que cayó 0-1 contra Mineros de Guayana. A pesar de la derrota se mantiene con un punto por encima de tres oncenas que suman 19 unidades en lo que va de competencia: Zulia FC, Deportivo Anzoátegui y Deportivo Táchira, el equipo que logró el título en el torneo Clausura en mayo.

El torneo Adecuación 2015 se disputa entre los 20 equipos de primera división y sirve de transición hasta que debute el nuevo formato del fútbol venezolano en 2016. Tras una liguilla final de ocho combinados, el Adecuación dará los cupos a la Copa Sudamericana 2016.

Síguenos por @800noticias