La Guaira se cita en octavos de final con San Lorenzo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Deportivo La Guaira venezolano sacó este miércoles de la Copa Sudamericana al Emelec ecuatoriano al firmar un empate sin goles en Guayaquil, y se citará en octavos de final con el San Lorenzo, que el martes eliminó al Banfield en la segunda fase.

El partido de ida entre venezolanos y ecuatorianos favoreció a los primeros con una goleada por 4-2.

Emelec atacó sin tregua durante los 90 minutos pero fracasó por el desorden, la ansiedad y las imprecisiones en el último pase.

La misión con que llegó el cuadro venezolano al partido de vuelta se cumplió durante todo el partido: cerró los espacios e impidió que el balón llegara con claridad al arco de Felipe Núñez.

A pesar del dominio y ataques constantes, Emelec ocasionó la primera posibilidad de gol a los 35 minutos, con un disparo rasante del argentino Cristian Guanca, que Núñez alcanzó a desviar.

La Guaira contraatacó pero se perdió la posibilidad de gol, tras un fallido remate de Darwin González, al minuto 64.

Núñez volvió a salvar a su equipo, lanzando a un costado de su portería el disparo rasante y cruzado de Fernando Gaibor, al minuto 60. Ángel Mena remató de media chilena y desde corta distancia, pero el portero Núñez atrapó el balón en una gran acción, al minuto 76.

Ficha técnica

  1. Emelec: Esteban Dreer; Carlos Moreno, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Fernando Giménez; Fernando Gaibor (m.74, Marcos Mondaini), Osbaldo Lastra, Angel Mena, Holger Matamoros (m.46, Segundo Portocarrero); Cristian Guanca (m.62, Robert Burbano) y Denis Stracqualursi.

Entrenador: Alfredo Arias.

  1. Deportivo La Guaira: Felipe Núñez; Layneker Zafra, Luis Morgillo, Franklin Lucena, Diego Meleán; Arquímedes Figuera, Vicente Suanno, Arles Flores; Gustavo Rojas (m.71, Oscar González), Freddys Arrieta (m.82, John Chancellor) y Zamir Valoyes (m.50, Darwin González).

Entrenador: Eduardo Saragó.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Flores, Arrieta, Giménez, Morgillo, Figuera y Lastra.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de Copa Sudamericana jugado en el estadio George Capwell.

Síguenos por @800noticias