La guaira saca ventaja en la capital - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con un gol de Freddys Arrieta en los compases finales del partido, cuando el equipo jugaba con uno menos por la expulsión de Arquímedes Figuera, La Guaira selló la remontada y se impuso (1-2) sobre Caracas, en el duelo de ida de su llave por los cuartos de final de la Copa Venezuela. Así el conjunto litoralense mantiene su invicto en los tres frentes que disputa este semestre.

Ambos equipos tienen como sede el estadio Olímpico de la UCV, pero ayer a La Guaira le tocó el rol de visitante, por eso el triunfo cobra más peso.

Caracas dio el primer aviso en el minuto 16, cuando Armando Maita se quitó a dos contrarios y remató fuerte exigiendo al máximo al arquero Luis Rojas. Los rojos después siguieron acercándose con centros de Fabián Bordagaray que buscaban al propio Maita y al tercer intentó cayó el gol: corría el minuto 30 y el argentino la metió al corazón del área por alto, donde apareció el “9” avileño para, con un testarazo, agitar las redes.

Hasta ahí, todo bien para Caracas. Pero justo antes del descanso, Figuera sirvió un balón para que Edgar Pérez Greco la peinase y empatara el compromiso.

Ya en el complemento, a los ayer locales no les bastó una mayor tenencia de balón y La Guaira pudo haber marcado el segundo antes, pero el arquero Wuilker Faríñez salvó al Caracas par de veces.

Fue al 88 que se rompió la paridad: una contra de los litoralenses terminó con Arrieta superando a Faríñez en el mano a mano con un tiro raso.

Fuente: Líder

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias