La Guaira buscará clasificación en la Copa Suramericana ante de Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas, Venezuela | AFP | El venezolano Deportivo La Guaira recibirá este martes a Universidad Católica de Ecuador en partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, con posibilidades de sellar su pase tras lograr un empate 1-1 en Quito la semana pasada.

El duelo está pautado para las 17H30 locales (00H00 GMT) en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

Deportivo La Guaira subió a la décima casilla del torneo Adecuación venezolano tras vencer por 2-0 al Táchira, oncena que se encontraba en la cima de la tabla y bajó al segundo lugar.

La semana pasada, en Quito, La Guaira estuvo en desventaja desde los 24 minutos, cuando el argentino Facundo Martínez sentenció de penal, pero logró el empate a los 83 por medio del zaguero y capitán Daniel Benítez.

Jorge González, compañero de Benítez en la defensa de La Guaira, cree que el equipo se encuentra en buena forma para obtener la clasificación.

«Hicimos un gran papel en la ida en Ecuador, y ahora tenemos que completarlo acá en casa, para conseguir el primer objetivo que es pasar de fase», declaró González a la prensa local.

El visitante

El choque que tenía programado Universidad Católica contra El Nacional el fin de semana en el torneo ecuatoriano fue pospuesto. Allí marcha en la novena casilla, con siete puntos en cinco fechas.

La prensa de ese país consideró que el equipo «se dejó empatar en casa» en el partido de ida en la Sudamericana, que se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa a 2.850 metros de altura.

En rueda de prensa, el director técnico Jorge Célico ha dicho que el fútbol venezolano «es igual de competitivo» que el ecuatoriano y que La Guaira «es un equipo duro», con «experiencia, con una aplicación táctica importante».

El ganador de la llave enfrentará en la segunda ronda al triunfador de la serie entre el boliviano Aurora y el Sportivo Luqueño de Paraguay.

El peruano Miguel Santiváñez será el árbitro principal y sus compatriotas César Escano y Víctor Ráez serán sus asistentes.

El campeón de la edición 2015 de la Copa Sudamericana tendrá automáticamente derecho a participar en la Copa Libertadores de América 2016 y de disputar la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank de Japón.

Posibles alineaciones:

Deportivo La Guaira: Giancarlo Schiavone; José Manríquez, Daniel Benítez, Jorge González, Oscar González; Gustavo Rojas, Luis Ruiz, Arquímedes Figuera, Edgar Pérez; Fredys Arrieta y Matías Manzano. DT: Leonardo González.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Henry Cangá, Robert Arboleda, Deison Méndez; Amilton Prado, Facundo Martínez, Efrén Mera, Wilmer Meneses; Elvis Patta, Bruno Vides, Sergio Mina. DT: Jorge Célico.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias