La Guaira busca en casa voltear ventaja de San Lorenzo para avanzar a cuartos | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El  Deportivo La Guaira saldrá este jueves con la necesidad de ganar ante San Lorenzo en Barquisimeto, para darle la vuelta a la ventaja de 2-1 que logró el club argentino en el partido de ida, y acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto que dirige Eduardo Saragó, que es el primer cuadro venezolano que se clasifica a octavos, quiere seguir sorprendiendo en el torneo continental concretando su avance como local apoyado en su buena defensa.

En esta competencia, La Guaira ya ganó como local por 4-2 ante el ecuatoriano Emelec a quien superó en segunda fase, y antes al colombiano Deportes Tolima por 1-0.

“Nosotros mismos somos los que tenemos que plantear el partido, tratar desde el minuto 1 hasta el 90 de presionar y nunca encerrarnos. Al marcar un gol se nos va a abrir muchos espacios para marcar”, aseguró el delantero Darwin González que se ha ganado un puesto de titular en el equipo de Saragó.

El atacante definió a San Lorenzo como “un equipo importante” con “grandes jugadores”, pero reforzó que La Guaira tendrá el protagonismo en el choque de vuelta porque “estamos en casa y tenemos que demostrar”.

El equipo azulgrana, campeón de la Copa Libertadores en 2014, afrontará la visita apoyado en su experiencia y en sus jugadores de jerarquía como el uruguayo Mathías Corujo, el argentino Emmanuel Mas y el nacionalizado paraguayo Néstor Ortigoza, todos con experiencia en las selecciones de sus países.

“Vamos con la cabeza como si fuera un 0 a 0, mentalizados en hacer un gran partido y en ganar. No nos podemos relajar porque un gol te deja afuera”, dijo el defensa Emmanuel Mas.

“Ahora vamos con la idea de salir a buscar el partido”, agregó.

El entrenador uruguayo Diego Aguirre mantuvo la duda de la presencia en el once titular del volante ofensivo Ezequiel Cerutti, que se recuperó de un golpe en el tobillo derecho.

En la convocatoria para este duelo no entraron el zaguero Fabricio Coloccini y el creativo Leandro Romagnoli, quienes se quedaron en Buenos Aires para recuperarse de sus lesiones.

Síguenos por @800noticias