“La Gran Pelea” llega en mayo a los cines de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Nota de prensa

El boxeo femenino tomará la gran pantalla venezolana. El filme criollo “La Gran Pelea”, escrito y dirigido por Luis Cerasa, se estrenará en las salas comerciales del país el próximo 20 de mayo de 2016. La historia protagonizada por la actriz Juliana Cuervos y las debutantes Andreína Calderón, Ronnelys Guevara y Yulyannys Medina, presentará al público un drama familiar y social que sólo podrá resolverse en el cuadrilátero.

Helena (Calderón) enfrenta a su hermana en una dura batalla por el amor de su madre. La descomunal fuerza de sus golpes la convierten en “La Ruda”, una promesa del boxeo que despierta admiración y envidia. “La Diabla” (Medina), líder de una banda, está decidida a cobrarle una deuda que no le pertenece. Las complicaciones en su entorno hacen que el distanciamiento con su hermana María (Guevara), ex boxeadora, sea inevitable.

“La Gran Pelea” es un proyecto producido por la Escuela Cine en Formación de Anaco, en el estado Anzoátegui, con la participación de estudiantes de la región bajo la supervisión y preparación de reconocidos cineastas venezolanos. Este centro académico promueve una modalidad de capacitación, a partir de charlas y talleres de realización, el desarrollo de propuestas que reflejen el imaginario audiovisual de las regiones.

Las jóvenes protagonistas, Andreína Calderón, Ronnelys Guevara fueron entrenadas durante ocho meses en la Escuela de Boxeo de la ciudad gasífera para interpretar a sus personajes. El elenco, liderado por la actriz venezolana Juliana Cuervos (“Brecha en el Silencio”, “Sueño Down”) también cuenta con la participación de María Teresa Uriarte, José García y Javier Castro. El rodaje de la cinta fue realizado en sectores populares de Anaco: mercados, gimnasios y centros educativos, entre octubre y noviembre de 2014.

Luis Cerasa ha dirigido cinco cortometrajes y tres largometrajes en los últimos años, incluyendo el filme de misterio y suspenso “Al otro lado”. También se desempeña como coordinador de formación del Sistema Nacional de Festivales y Muestras de Cine en Venezuela, y director del Festival de Cortometrajes Clemente de la Cerda, que este año llega a su quinta edición. En 2014, fue homenajeado por la Fundación Manuel Trujillo Durán en el Festival de Cine Documental de Maracaibo por su trayectoria en el área de formación.

El filme se estrenará en Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y las principales ciudades del oriente del país el próximo 20 de mayo de 2016. La cinta contó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), La Villa del Cine y la productora Rodando Film.

Síguenos por @800noticias