La gente amaneció para comprar pescado en Plaza Caracas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Entre columnas y columnas había gente sentada o recostada. La planta baja el Centro Simón Bolívar se convirtió en un lugar de las colas este martes, pues algunos ciudadanos amanecieron en el sitio para comprar pescado en la feria socialista que hay en el lugar.

Aunque la fila está delimitada el bululú de personas alrededor del complejo caotiza la zona. «Me dijeron que el pescado iba a estar barato y me vine», dice Anaís Sanz que vive en Catia y llegó a las 5 am de este martes.

En la cola se podían encontrar personas provenientes de varios puntos de Venezuela. Carlos Monte viene del estado Guárico, con una maleta pequeña y una cava espera comprar el pescado necesario tanto para Semana Santa y para los días siguientes.

Considera negativo que tenga que hacer más de 6 horas de cola, pues a las 12 del mediodía era ese el tiempo que llevaba haciendo fila y ni siquiera estaba cerca de su meta.  «De aquí no me voy con las manos vacías».

En el sitio también vendieron café, harina, aceite y otros productos regulados. Algunos ciudadanos calificaron de inhumana la situación por la larga espera para comprar un producto de la cesta básica.

«El que estaba pendiente de su pueblo se murió. Así como nos estamos secando aquí, así se está secando el país», dice una adulto mayor al percatarse de la presencia del equipo de 800 NOTICIAS.

image2

Cola para comprar pescado en Plaza Caracas

Los precios del pescado los ubicaron en un cartel y estaban identificados como «Precios justos», «precios capitalistas» y «% de ahorro».

Por otra parte, en el sitio colocaron dos toldos para que los ciudadanos firmaran en contra de la Orden Ejecutiva del presidente de EEUU, Barack Obama. Aunque una de las que atendía el toldo aseguró que habían recolectado 3 mil firmas, muchos de los consultados en la cola no habían firmado en contra del Decreto o por lo menos no en ese momento.

800Noticias / Odell López Escote

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias