La futura pick-up de Mercedes se fabricará en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

París, Francia |AFP. La futura camioneta pick-up de Mercedes-Benz tendrá el chasis de Nissan y será fabricada en una planta de Renault en Argentina, anunció el martes la alianza automovilística franco-japonesa.

La camioneta de Mercedes será «fabricada por Nissan en la fábrica Renault de Córdoba, en Argentina», precisaron Renault y Nissan en un comunicado.

Poco después, la presidencia argentina aseguró que la construcción de los vehículos se traduciría en una inversión de 600 millones de dólares en la planta de Santa Isabel y en la creación de un millar de puestos de trabajo.

«La vieja fábrica de Santa Isabel se convertirá en una de las más modernas del mundo», afirmó la presidenta Cristina Kirchner tras una reunión con el presidente de Renault-Argentina, Thierry Koskas, y el responsable de Nissan para América Latina, José Luis Valls.

«La pick-up Mercedes-Benz compartirá una parte de su arquitectura con el nuevo Nissan NP300», según Renault-Nissan, vehículo conocido por los nombres comerciales «Navara» y «Frontier».

Estará «equipada con una doble cabina (…) y se destinará principalmente a los mercados de Europa, Australia, Sudáfrica y América Latina», según los socios automovilísticos, que ya han desarrollado otra «pick-up de una tonelada de carga útil para Renault».

Este modelo, que también tiene elementos en común con el Nissan NP300, será producido en México a partir de 2016.

Los tres modelos de pick-up (Mercedes, Nissan NP300 y Renault) serán fabricados asimismo en las plantas de Nissan en Barcelona, España.

Renault-Nissan y Daimler acordaron hace cinco años una asociación estratégica que ya se ha concretado en el montaje de utilitarios ligeros Mercedes en una fábrica Renault y el desarrollo conjunto de los vehículos Twingo y Smart.

Ahora, «Renault-Nissan y Daimler AG extenderán su cooperación estratégica cinco años» para trabajar el nicho de las pick-up, precisaron Renault y Nissan.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias