La fotografía coloreada del General Marcos Pérez Jiménez - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

Nació en Michelena, Venezuela, el 25 de abril de 1914, fue un militar y político venezolano, el presidente número 36 de ese país latinoamericano, específicamente durante el período comprendido entre 1952 y 1958. Con el partido de derecha “Cruzada Cívica Nacionalista”, fue elegido Senador en 1968, cargo del cual fue destituido.

Marcos Pérez Jiménez presentó un gobierno de arraigo nacional, autoritario, basado en el pragmatismo que identificaba su personalidad y un nacionalismo expresado en el “Nuevo Ideal Nacional” que sería el faro filosófico para orientar las acciones de su gobierno.

Promovió la inmigración de capitales y personas extranjeras, principalmente comunidades europeas como la española, italiana y portuguesa.

El último momento de su dictadura se dio el 23 de enero, cuando las calles de Caracas fueron escenario del desfile de tanques de guerra y combates, antes de que Pérez huyera del país.

Marcos Pérez Jiménez llegó a la política por la misma vía que lo sacó de ella: a través de un golpe de Estado. Fue él quien comandó un grupo de militares que, en compañía de Rómulo Betancourt, líder del partido Acción Democrática, derrocaron el gobierno de Isaías Medina Angarita en 1945. Con varias razones para este golpe. El partido Acción Democrática se oponía al gobierno de Medina porque se negó a adoptar el voto

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior

Curiosa fotografía coloreada del General Marcos Pérez Jiménez vestido de civil, acompañado de su familia: sus hijas María Sol, de siete años (izquierda), Florangel de 11 años y su esposa Doña Flor Chalbaud Cardona de Pérez Jiménez, en un hotel neoyorquino, el 21 de agosto de 1959.

Cortesía de Retrospectiva Colorización Venezolana.— con Nudian GarridoFlor Angel Perez-Jimenez Chalbaud y Retrospectiva Colorización Venezolana.

Síguenos por @800noticias