La foto que muestra el contraste en el Río olímpico - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Agencias

La imagen, en la que varios niños observan los fuegos artificiales en la penumbra, fue tomada por el fotógrafo serbio Andrej Isakovic, que también ha compartido otra foto de la serie desde su cuenta en Twitter. Isakovic trabaja para la agencia de noticias AFP -encargada de distribuirla a los medios de comunicación- y tal y como explica a Verne por teléfono tomó la foto desde la favela de Mangueira. «Entre la profesión es un lugar conocido por las vistas que ofrece de la ciudad y del estadio», señala Isakovic, «durante el mundial de fútbol otro compañero había estado allí y guardaba el contacto con una de las familias, así que me los presentó para ver si podía trabajar desde su terraza».

En un principio la misión del fotógrafo esa noche era lograr una buena panorámica de los fuegos artificiales, pero una vez allí quiso captar algo diferente: «Es la primera vez que visito Brasil», explica, «llegué hace cinco días para cubrir los Juegos Olímpicos, y en la favela volví a ver algo que te llama la atención desde el principio, esa diferencia entre las zonas ricas y las pobres».

La familia que aparece retratada en la foto, no eran los únicos contemplando los fuegos: «Además de muchos medios de comunicación había mucha gente siguiendo la retransmisión por la tele, asomados a los balcones, cantando y tocando música, niños jugando al fútbol… La verdad que había un ambiente muy agradable», recuerda el fotógrafo, «sobre todo cuando el equipo de Brasil entró en el estadio y se escuchó una especie de grito colectivo de ánimo».

Síguenos por @800noticias