La foto de un niño ahogado provoca conmoción en Europa e ilustra drama de los migrantes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Afp-. La foto de un niño ahogado en una playa de Turquía, tras el naufragio de dos embarcaciones de refugiados sirios, generó conmoción en Europa, enfrentada a una creciente presión para gestionar la llegada de miles de migrantes.

Los dos barcos que naufragaron habían salido de la localidad turca de Bodrum con destino a la isla griega de Kos, puerta de entrada de la Unión Europea.

Los guardacostas turcos fueron alertados por los gritos de los pasajeros de los barcos y pudieron rescatar los cuerpos de 12 personas, entre ellos el de un niño pequeño que yacía en la playa boca abajo.

En el naufragio murieron cinco menores y siete adultos, mientras que 15 personas pudieron ser rescatadas.

La fotografía de un agente turco cargando al menor fue difundida por los medios y las redes sociales con el hashtag #KiyiyaVuranInsanlik (La humanidad ha naufragado en turco).

«El bote que llevaba al niño y a su familia estaba pensado para cuatro personas, pero había 15 refugiados a bordo«, explicó el funcionario. «No había fuertes vientos, lo más probable es que entraran en pánico y que muchos no supieran nadar».

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias